domingo, 27 de septiembre de 2009
La empresa y la web: un nuevo mapa de relaciones
miércoles, 18 de febrero de 2009
Nacionalicemos la Banca
viernes, 23 de enero de 2009
Obama, se queda con su blackberry
sábado, 17 de enero de 2009
Circuit City...
miércoles, 14 de enero de 2009
Contaminación Visual de El Comercio del domingo 11
Continuando con el tema de los periódicos, particularmente desde que es posible ver todos los contenidos informativos y de opinión en Internet, no compro periodicos salvo El Comercio del domingo, del cual obviamente leo menos del 20%... es muy largo...
Pero revisando la sección A ósea la sección principal del domingo me di cuenta que los anuncios, que ocupan casi el 50% de las 32 páginas son principalmente (salvo pequeñas excepciones) de instituciones educativas, veamos lo que vi:
- Solo 5 de las 32 páginas no tienen anuncios.
- La UPC es el líder tiene 9 anuncios, sigue Centrum con 3
- Están todos los de enseñanza superior (al menos todos los conocidos menos la de Piura) están por ejemplo la de Lima, Católica (como Centrum y como universidad), San Ignacio, Garcilazo, la Jesuita, Continental, la San Martín, Científica del Sur, UPC, Cayetano, Esan, Gerens, IPAE, Cibertec, IFB, Adex.
- Ningún anuncio dice nada distinto, salvo la de la San Martín que habla de una feria de inscripciones a través de secondlife.com (ciudad virtual donde ingresas representado por un personaje que creas a la medida de tus gustos).
- No están al menos en esta edición los súper anuncios de saga/ripley y de claro/movistar que eran los que monopolizaban la edición dominical.
- Las demás secciones por ejemplo luces están abarrotadas de institutos de carreras cortas menos conocidos.
Me parece que tal como que se habla de contaminación visual del camino al sur por el exceso de carteles, donde es difícil diferenciarse, podríamos decir que en El Comercio del domingo es complicado diferenciarse y esta absolutamente contaminado visualmente.
Pero al mismo tiempo habla bien del crecimiento de la oferta educativa, ósea de un país que se capacita.
domingo, 28 de diciembre de 2008
Leer un periodico en papel o visitar versión on-line

Hace algún tiempo que quería escribir sobre ese tema, sobretodo desde que hace como un año en una charla organizada por la escuela de negocios Centrum, habló César Pardo Figueroa, Gerente General de el Diario "El Comercio" quien no le dío mucha importancia o no veía como amenaza real, el crecimiento de los lectores on-line, que pueda perjudicar la venta del díario en papel.
lunes, 1 de diciembre de 2008
Vacaciones ...en plan de ahorro
Si alguien vendría a Lima en plan de ahorro que tips le daría?…hay mucho sitios donde comer con precios muy económicos y muy bien…incluso hay guías…Walter Wust publico con apoyo de AFP Prima”Grandes Huariques del Perú. Donde comen los que saben”.
Pero no solo de comida se vive…hay gastos en transporte, en hospedaje y en diversión.
Bueno si visitan la gran manzana ahí van algunos tips: