domingo, 27 de septiembre de 2009

La empresa y la web: un nuevo mapa de relaciones

Se realizo en Madrid SIMO 2009, luego de un año de ausencia y una de las charlas mas comentadas fue la Enrique Dans, aqui el slideshare que usa slidecast, en cristiano, una presentación hablada.

Aqui el link



miércoles, 18 de febrero de 2009

Nacionalicemos la Banca

Por El Comercio llego al artículo original en el Washington Post, "Nacionalicemos la Banca", parece ser dicho por algún comunista de los 70s, 80s o por el joven impetuoso e irresponsable que nos gobernó entre 1985 y 1990, pero no es un artículo del domingo pasado escrito por dos profesores principales de Stern (La escuela de Negocios de la Univ. de Nueva York), quienes como en el propio articulo dicen: "es como si estuvieramos blasfemando.."

viernes, 23 de enero de 2009

sábado, 17 de enero de 2009

Circuit City...

Circuit City una de las "Empresa que sobresalen" del famoso libro de Jim Collins, anuncio que cerrara sus 567 tiendas en Estados Unidos, dejando la compañía sus 34,000 "asociados" como ellos llaman a sus trabajadores.

Circuit City empresa de 60 años es la segunda minorista de Estados Unidos de electrodomesticos y equipos electrónicos y fue considerada en su momento por Jim Collins como empresa modelo a seguir.

Después de fracasar la opciones de venta que se manejaban entre ellas la del méxicano Ricardo Slainas Pliego quien es dueño del 26% de las acciones, Salinas es dueño de las conocidas Elektra y Banco Azteca 

La declaración que esta en su página es dramatica.









miércoles, 14 de enero de 2009

Contaminación Visual de El Comercio del domingo 11

Continuando con el tema de los periódicos, particularmente desde que es posible ver todos los contenidos informativos y de opinión en Internet, no compro periodicos salvo El Comercio del domingo, del cual obviamente leo menos del 20%... es muy largo...

 

Pero revisando la sección A ósea la sección principal del domingo me di cuenta que los anuncios, que ocupan casi el 50% de las 32 páginas son principalmente (salvo pequeñas excepciones) de instituciones educativas, veamos lo que vi:

 

- Solo 5 de las 32 páginas no tienen anuncios.

- La UPC es el líder tiene 9 anuncios, sigue Centrum con 3

- Están todos los de enseñanza superior (al menos todos los conocidos menos la de Piura) están por ejemplo la de Lima, Católica (como Centrum y como universidad), San Ignacio, Garcilazo, la Jesuita, Continental, la San Martín, Científica del Sur, UPC, Cayetano, Esan, Gerens, IPAE, Cibertec, IFB, Adex.

- Ningún anuncio dice nada distinto, salvo la de la San Martín que habla de una feria de inscripciones a través de secondlife.com (ciudad virtual donde ingresas representado por un personaje que creas a la medida de tus gustos).

- No están al menos en esta edición los súper anuncios de saga/ripley y de claro/movistar que eran los que monopolizaban la edición dominical.

- Las demás secciones por ejemplo luces están abarrotadas de institutos de carreras cortas menos conocidos.

 

Me parece que tal como que se habla de contaminación visual del camino al sur por el exceso de carteles, donde es difícil diferenciarse, podríamos decir que en El Comercio del domingo es complicado diferenciarse y esta absolutamente contaminado visualmente. 

 

Pero al mismo tiempo habla bien del crecimiento de la oferta educativa, ósea de un país que se capacita.

El link:

domingo, 28 de diciembre de 2008

Leer un periodico en papel o visitar versión on-line


Hace algún tiempo que quería escribir sobre ese tema, sobretodo desde que hace como un año en una charla organizada por la escuela de negocios Centrum, habló César Pardo Figueroa, Gerente General de el Diario "El Comercio" quien no le dío mucha importancia o no veía como amenaza real, el crecimiento de los lectores on-line, que pueda perjudicar la venta del díario en papel.

De ahí que llego a un artículo de Pew Reasearch que indica que para el año 2008, Internet supera al periodico en papel como medio de información de noticias nacionales e internacionales.

De hecho no creo que el periodico desaparezca pero el negocio tiene que reinventarse, existirá mientras este con vida la generación de personas que hoy son mayores a 40.

Comentaban en la página de Enrique Dans que en Francia, los diarios estan en crisis absoluta y hay diarios que solo tienen 2 páginas con opiniones y links a la versión Web.

Para los niños el periodico no existe, la caricatura que acompaña este post, lo caracteriza muy bien.

Adjunto el link de Pew

  


lunes, 1 de diciembre de 2008

Vacaciones ...en plan de ahorro

Ahora que todos hablamos de la crisis...viene la epoca de las vacas flacas (Génesis 41.1-36), me envian un link a un artìculo de como ir a New York en plan de ahorro, es decir como visitar un sitio y tener de antemano algunos tips de como hacer que este viaje no termine acabando con nuestra tarjeta de crédito.

Si alguien vendría a Lima en plan de ahorro que tips le daría?…hay mucho sitios donde comer con precios muy económicos y muy bien…incluso hay guías…Walter Wust publico con apoyo de AFP Prima”Grandes Huariques del Perú. Donde comen los que saben”.

Pero no solo de comida se vive…hay gastos en transporte, en hospedaje y en diversión.

Bueno si visitan la gran manzana ahí van algunos tips:

http://www.impre.com/negocios-finanzas/tu-dinero/2008/12/1/vacaciones-en-nueva-york-en-pl-95979-1.html