domingo, 27 de septiembre de 2009

La empresa y la web: un nuevo mapa de relaciones

Se realizo en Madrid SIMO 2009, luego de un año de ausencia y una de las charlas mas comentadas fue la Enrique Dans, aqui el slideshare que usa slidecast, en cristiano, una presentación hablada.

Aqui el link



miércoles, 18 de febrero de 2009

Nacionalicemos la Banca

Por El Comercio llego al artículo original en el Washington Post, "Nacionalicemos la Banca", parece ser dicho por algún comunista de los 70s, 80s o por el joven impetuoso e irresponsable que nos gobernó entre 1985 y 1990, pero no es un artículo del domingo pasado escrito por dos profesores principales de Stern (La escuela de Negocios de la Univ. de Nueva York), quienes como en el propio articulo dicen: "es como si estuvieramos blasfemando.."

viernes, 23 de enero de 2009

sábado, 17 de enero de 2009

Circuit City...

Circuit City una de las "Empresa que sobresalen" del famoso libro de Jim Collins, anuncio que cerrara sus 567 tiendas en Estados Unidos, dejando la compañía sus 34,000 "asociados" como ellos llaman a sus trabajadores.

Circuit City empresa de 60 años es la segunda minorista de Estados Unidos de electrodomesticos y equipos electrónicos y fue considerada en su momento por Jim Collins como empresa modelo a seguir.

Después de fracasar la opciones de venta que se manejaban entre ellas la del méxicano Ricardo Slainas Pliego quien es dueño del 26% de las acciones, Salinas es dueño de las conocidas Elektra y Banco Azteca 

La declaración que esta en su página es dramatica.









miércoles, 14 de enero de 2009

Contaminación Visual de El Comercio del domingo 11

Continuando con el tema de los periódicos, particularmente desde que es posible ver todos los contenidos informativos y de opinión en Internet, no compro periodicos salvo El Comercio del domingo, del cual obviamente leo menos del 20%... es muy largo...

 

Pero revisando la sección A ósea la sección principal del domingo me di cuenta que los anuncios, que ocupan casi el 50% de las 32 páginas son principalmente (salvo pequeñas excepciones) de instituciones educativas, veamos lo que vi:

 

- Solo 5 de las 32 páginas no tienen anuncios.

- La UPC es el líder tiene 9 anuncios, sigue Centrum con 3

- Están todos los de enseñanza superior (al menos todos los conocidos menos la de Piura) están por ejemplo la de Lima, Católica (como Centrum y como universidad), San Ignacio, Garcilazo, la Jesuita, Continental, la San Martín, Científica del Sur, UPC, Cayetano, Esan, Gerens, IPAE, Cibertec, IFB, Adex.

- Ningún anuncio dice nada distinto, salvo la de la San Martín que habla de una feria de inscripciones a través de secondlife.com (ciudad virtual donde ingresas representado por un personaje que creas a la medida de tus gustos).

- No están al menos en esta edición los súper anuncios de saga/ripley y de claro/movistar que eran los que monopolizaban la edición dominical.

- Las demás secciones por ejemplo luces están abarrotadas de institutos de carreras cortas menos conocidos.

 

Me parece que tal como que se habla de contaminación visual del camino al sur por el exceso de carteles, donde es difícil diferenciarse, podríamos decir que en El Comercio del domingo es complicado diferenciarse y esta absolutamente contaminado visualmente. 

 

Pero al mismo tiempo habla bien del crecimiento de la oferta educativa, ósea de un país que se capacita.

El link: