lunes, 17 de noviembre de 2008

Sr. Obama apague su blackberry ya es presidente...comportese

A través de una de mis lecturas diarias, Enrique Dans, llego a un artículo del NY Times sobre La Ley de Archivos Presidenciales (Presidential Records Act) por la cual toda documentación oficial recibida por el presidente es un documento del gobierno americano y publico (puede visualizarse enteramente por todos 5 años después de salir del gobierno) para lo cual hay bibliotecas por cada presidente.

Pero el foco del artículo es que Obama un tipo moderno que usa MAC y es fanatico de su blackberry, tendrà que dejar de usar todos estos artilugios tecnologicos por que de acuerdo a la ley hay todo un procedimiento en las comunicaciones con el presidente y todas deben quedar registradas formalmente, osea en papel.

Por tanto debido a una ley de hace mas de 3 decadas, Obama tendrà que dejar youtube para dar sus mensajes y su blackberry por convertirse en un presidente más de la edad de la piedra.

Dando vueltas al asunto, recuerdo que en el Perú aùn no se puede votar electronicamente, hay empresas del estado que te piden partida de nacimiento y copia de DNI, cuando seguramente lo pueden ver eso en la pàgina de la Reniec,  no podemos pagar con el celular, en muchas empresas imprimen los correos para verlos ¿mejor?, preferimos los libros a los e-books, etc.

Me imagino a Benedicto XVI con su blackberry viendo el archivo en excel que le mandó Cipriani con los indicadores de gestión de la iglesia peruana (retención, ingresos generados, segmentación del mercado peruano, posicionamiento, bonding, etc.)....


P.D.: Ya que hable de la Iglesia, la cruz es el simbolo com mayor top-of-mind del mundo, gran trabajo de la Iglesia en posicionarlo.

No hay comentarios: