domingo, 28 de diciembre de 2008

Leer un periodico en papel o visitar versión on-line


Hace algún tiempo que quería escribir sobre ese tema, sobretodo desde que hace como un año en una charla organizada por la escuela de negocios Centrum, habló César Pardo Figueroa, Gerente General de el Diario "El Comercio" quien no le dío mucha importancia o no veía como amenaza real, el crecimiento de los lectores on-line, que pueda perjudicar la venta del díario en papel.

De ahí que llego a un artículo de Pew Reasearch que indica que para el año 2008, Internet supera al periodico en papel como medio de información de noticias nacionales e internacionales.

De hecho no creo que el periodico desaparezca pero el negocio tiene que reinventarse, existirá mientras este con vida la generación de personas que hoy son mayores a 40.

Comentaban en la página de Enrique Dans que en Francia, los diarios estan en crisis absoluta y hay diarios que solo tienen 2 páginas con opiniones y links a la versión Web.

Para los niños el periodico no existe, la caricatura que acompaña este post, lo caracteriza muy bien.

Adjunto el link de Pew

  


lunes, 1 de diciembre de 2008

Vacaciones ...en plan de ahorro

Ahora que todos hablamos de la crisis...viene la epoca de las vacas flacas (Génesis 41.1-36), me envian un link a un artìculo de como ir a New York en plan de ahorro, es decir como visitar un sitio y tener de antemano algunos tips de como hacer que este viaje no termine acabando con nuestra tarjeta de crédito.

Si alguien vendría a Lima en plan de ahorro que tips le daría?…hay mucho sitios donde comer con precios muy económicos y muy bien…incluso hay guías…Walter Wust publico con apoyo de AFP Prima”Grandes Huariques del Perú. Donde comen los que saben”.

Pero no solo de comida se vive…hay gastos en transporte, en hospedaje y en diversión.

Bueno si visitan la gran manzana ahí van algunos tips:

http://www.impre.com/negocios-finanzas/tu-dinero/2008/12/1/vacaciones-en-nueva-york-en-pl-95979-1.html