miércoles, 17 de septiembre de 2008

Por Humberto Campodonico, columnista de la Republica llego a un artículo muy interesante de Nouriel Roubini (Profesor de Economia de la Escuela de Negocios Stern de la NYU y bloggista de RGE Monitor) que comenta la creación del estado más poderoso de corte socialista en ámerica, hablamos como indica Roubini de USSRA (the United Socialist State Republic of America), la Republica del Estado Socialista Unido de America.

Estados Unidos que era el país del libre mercado y donde todo era regido por la capacidad de enfrentar dicho libre mercado, propulsores de las privatizaciones, acaba de realizar la nacionalización más grande de la historia, aumentando el patrimonio del estado americano en 6 trillones de dólares con la nacionalización de Fannie Mae y Freddie Mac (cunado escribo este artículo, se habla de la nacionalización de la mayor empresa aseguradora del mundo AIG).

En resumen eso que nos vendían de las privatizaciones, del estado light, del estado solo observador-regulador, orientado a su core, es puro "verso".

Adjunto el link:
      

No hay comentarios: