Podría agregar algunos:
- Un ex-colega me decia que la permanencia en la oficina de los jefes esta relacionado con la calidad de vida personal que se tiene, es decir los jefes que se quedan hasta muy tarde en el trabajo normalmente es que por que no tienen nada agradable que los espere en su vida personal y familiar, lo pude comprobar constantemente y lo peor es que tratan de incluir en ese ritmo de vida a sus subordinados.
- Un ex- colega oficial de la marina me contaba que en las FF.AA. es normal que el jefe se apropie de ideas de sus subordinados sin el menor reconocimiento al autor.
- Otra cosa bien complicada es tener dos jefes y que estos sean hermanos o familiares cercanos normalmente estan en una lucha de poder entre ellos que afectan a todos los subordinados que recien ordenes opuestas.
- Los triunfos son del jefe, los fracasos de los demás, recuerdo un gran fracaso en un proyecto y la ídea era que cada uno hiciera un mea-culpa, el lìder del equipo dijo: "Mi error fue confiar en ustedes, en la siguiente lo harè sòlo".
- Ser maniatico y esperar que todos lo sean.
La lista sería larga...pero lo peor es que lamentablemente terminamos imitando esas malas practicas cuando nos toca ser jefes y con ello la cadena lamentablemente continua, ya que lamentablemente en nuestros estudios superiores más alla de algunos cursos de comportamiento organizacional o sistema de gestión humano, nada lleva Gerente 1, Gerente 2 o Jefe 1, como cursos de allì que se ha hecho casi imprescindible para quienes creen firmemente que pueden cambiar y mejorar llevar talleres de Coaching
No hay comentarios:
Publicar un comentario